lunes, 10 de octubre de 2011

Balance de 100 días de Gobierno Municipal

     Cada vez que comienza un mandato municipal, los partidos políticos en la oposición suelen dar un cierto margen de confianza al equipo de gobierno para que el nuevo Alcalde y sus concejales se puedan poner al día al frente de sus delegaciones.

     Por este motivo, en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Medina Sidonia optamos por la no interferencia como partido de la oposición en este periodo transcurrido de más de cien días, que denominamos de cortesía, para facilitar la labor de asentamiento y organización del nuevo Equipo de Gobierno de Izquierda Unida.

     Transcurrido este periodo de rigor o de cortesía, desde el PSOE tenemos la obligación con la ciudadanía asidonense de hacer nuestra valoración. Consideramos que este periodo ha pasado “sin pena ni gloria”, frase hecha que describe la mediocridad de una actividad o de un acontecimiento.

     La inactividad en la política municipal ha sido absoluta, el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida no ha tenido ni iniciativas ni proyectos nuevos, como se puede comprobar por las actas de las sesiones plenarias y de las Juntas de Gobierno Local celebradas hasta la fecha, cuyos órdenes del día están vacíos de contenido.

    Cuando comienza un nuevo mandato y, en este caso además, el Equipo de Gobierno pertenece a otra fuerza política distinta a la que estaba gobernando, se tiene que exteriorizar ilusión, ganas, interés y eficacia para mejorar nuestra ciudad y el bienestar de sus habitantes. Por el contrario, lejos de esto, se ha visualizado desgana, desinterés, falta de ideas propias e improvisación. No cumpliendo con las reiteradas promesas electorales que tanto pregonaron en materia de empleo.

    En consecuencia, en este periodo de tiempo Izquierda Unida no ha dado señal alguna de tener un Plan de Gobierno Municipal para los próximos cuatro años y, lo que es peor, no sabemos con franqueza lo que quieren para Medina Sidonia.

    En definitiva, no cuentan ni con programas, ni con proyectos, ni con ideas que supongan un revulsivo para el desarrollo del Municipio que impulse la creación de empleo y riqueza.

    Ya está bien de pretextos, excusas o evasivas, de argumentar la inexperiencia, la impericia o el noviciado, de echarle la culpa al equipo de gobierno anterior, o de utilizar la crisis como defensa o escudo, pues la crisis no empezó hace tres meses y medio cuando IU accedió al gobierno municipal, sino que se remonta a principios del 2008.

    Durante este tiempo, el Partido Socialista no se quejó, sino que siguió trabajando para conseguir inversiones para nuestro Municipio. Prueba de ello son los distintos planes de empleo desarrollados en los años 2009, 2010 y 2011, las obras de la Plaza de Abastos, del Teatro o del Castillo, entre otras muchas, diversas casas de oficios y talleres de empleo, como el que ha empezado recientemente denominado “Medina Salud y Bienestar”, la reconstrucción de la Muralla de la Fuente Salada, el Colegio de Malcocinado, la reparación del Hogar del pensionista de la calle San Juan, etc, etc. Proyectos y acciones que se han desarrollado y que todavía siguen algunos desarrollándose, gracias a la gestión de los socialistas en el Ayuntamiento.

     En resumen, estos casi cuatro meses de gobierno municipal de Izquierda Unida se han caracterizado por su inactividad, su improvisación y el deterioro de los servicios públicos, la falta de ideas e iniciativas propias, la falta de ilusión y ganas cuando se empieza un nuevo mandato municipal y, por supuesto, la carencia absoluta de una Programa de Gobierno para Medina Sidonia. Sólo se han dedicado a empezar proyectos diseñados y aprobados por los socialistas en la legislatura anterior.

    Así las cosas, el PSOE asidonense desarrollará, como ya se dijo en la sesión de investidura, una oposición seria, responsable, rigurosa y exigente con el Gobierno de Izquierda Unida, al mismo tiempo que positiva y constructiva como no puede ser de otra manera, presentando propuestas, mociones y alternativas en beneficio de la ciudadanía asidonense y apoyando los proyectos o acciones que pudieran ser buenos para Medina.

    Queremos hacer esta labor de oposición y de esta manera, contar con los colectivos, con las asociaciones, con los vecinos en definitiva. Y para ello indicamos desde estas líneas que, como siempre, estamos a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, para oír sus opiniones, sus inquietudes, sus propuestas y, también sus problemas o sus quejas, para poder canalizarlas adecuadamente y ayudar a buscar soluciones a los problemas individuales y colectivos que afectan a nuestros conciudadanos.

      Para todo ello, estaremos en la Casa del Pueblo, en la Plaza de la Cruz nº 4, de lunes a viernes, en horarios de 11 a 13 y de 19 a 21 horas. O contactar con nosotros a través de teléfono o fax (956 41 21 69) o también al correo electrónico psoemedina@gmail.com o a través de nuestro perfil de Facebook PSOE MEDINA SIDONIA

No hay comentarios: