lunes, 29 de abril de 2013

Son tiempos de política con "mayúscula"


   Existe un desapego de la política que va en aumento. La ciudadanía entiende que la política no está dándole las respuestas que necesita, es más, considera que eso que se llama “la clase política” es más un problema que una solución, que sus gobernantes en lugar de ayudarles, los oprimen aún más.

   Esta situación está provocando un enorme desapego, y aunque hay que ser conscientes de que son unos pocos los que han generado esta situación, tendremos que reconocer que algo no hemos hecho bien, cuando todos nos hemos visto arrastrado por esa corriente crítica que nos ha metido en el mismo saco.

   No podemos estar más interesados en vencer que en convencer. En asestar golpes emocionales, trucos dialécticos, en destruir a las personas, más que en razonar y defender ideas. Hay que rescatar la política, que es el territorio del inconformismo y el progreso. Hay que hacer política con la gente siendo parte de la gente. 

   Por eso los socialistas no nos hemos quedado en la mera crítica, no nos hemos quedado en analizar lo que está pasando y conformado con echar la culpa a la derecha. Estamos intentando demostrar que no todos somos iguales, que no todos tenemos ni el mismo rumbo ni la misma dirección. 

  Los socialistas asidonenses además de analizar y denunciar, estamos en la acción, una acción que estamos llevando a cabo con propuestas, con iniciativas, con pasos que nos tienen que colocar ante los ciudadanos como lo que somos. Un partido de izquierdas, un partido capaz de ofrecer esperanza, capaz de ofrecer confianza para superar esta situación.

  En cada uno de los rincones de Medina Sidonia se va a escuchar la voz de los socialistas, presentando alternativas, abriendo puertas a solucionar los problemas de los ciudadanos/as y escuchando a la gente. Porque nuestra razón de existencia como partido político, es el de mejorar la vida de los asidonenses y el de estar al lado de los que peor lo están pasando en momentos difíciles. Junto somos más fuerte.

Juan María Cornejo Ramírez 
Secretario General del PSOE de Medina Sidonia

No hay comentarios: