miércoles, 15 de mayo de 2013

      Desde el PSOE, junto con las Juventudes Socialistas de Medina Sidonia hemos llevado a cabo en nuestra localidad una serie de prácticas, actividades y actos reivindicativos contra los recortes en educación y muy especialmente contra la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Ministro José Ignacio Wert.


     Desde nuestra formación, creemos que tenemos el deber de luchar por la escuela pública como instrumento para la cohesión social, luchar por la escuela laica y de calidad, la escuela democrática, donde la diversidad sea un valor, luchar por que se garantice la igualdad de oportunidades y luchar sobre todo y ante todo contra las desigualdades sociales que los recortes y esta ley en particular impulsan por ser sexista, clasista, segregadora, antidemocrática y que ocasionará un grave perjuicio a la educación integral, inclusiva, y fundada en valores y derechos humanos.

     El primer acto que tuvo lugar fue la celebración de una charla - coloquio en la Casa del Pueblo sobre la reforma educativa del Gobierno Central, a cargo de Fernando Trujillo Sáez, Doctor en filología y profesor de la Universidad de Granada.

     Tras una iniciativa de Juventudes Socialistas de Andalucía, llevamos a cabo una recogida de firmas en todos los centros educativos de nuestra localidad. Juventudes Socialistas de Andalucía presentó en el Congreso 25000 firmas, de las cuales más de 500 eran recogidas por Juventudes Socialistas de Medina Sidonia. Desde estas líneas, expresar nuestro máximo agradecimiento a todas las personas, ya sean alumnos/as, padres, madres o maestros/as, que lo hicieron posible y real.

     Pusimos en conocimiento de la ciudadanía de Medina con varios carteles pegados en los distintos centros educativos y repartiendo folletos a las puertas de los mismos, la huelga general de enseñanza convocada conjuntamente por padres, madres, alumnado y profesorado en todos los sectores educativos, desde Infantil hasta Universidad, y que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en todo el país. Dialogando e informando sobre esta ley mercantilista y privatizadora que está elaborada a espaldas de la comunidad educativa, así como de grupos sociales y políticos.

    El mismo día de la huelga, los diferentes AMPAS convocaron actos de protestan que finalizaron en la Plaza de España de nuestra localidad y en la que estuvimos presentes.

   Según los datos facilitados por los propios centros y fuentes sindicales el paro en educación tuvo un seguimiento de cerca de un 70% de media durante el trascurso del día 9 de mayo. Entre todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y educativas, hemos conseguido que el Gobierno del PP decidida aplazar la aprobación del proyecto de la reforma educativa. Nosotros seguiremos movilizándonos y juntos conseguiremos paralizar este proyecto de ley que lejos de mejorar la calidad en la enseñanza, lo que supondrá es un ataque frontal a la escuela pública.

Carlos Benítez Ladrón de Guevara
Secretario de Educación del PSOE de Medina Sidonia

No hay comentarios: