viernes, 11 de octubre de 2013

Un nuevo engaño del alcalde Manuel Fernando Macías de IU.


El Grupo Municipal Socialista denuncia el abandono por parte del gobierno municipal del tejido comercial e industrial. El alcalde de IU Manuel Fernando Macías, anunció el 16 de noviembre de 2011, mediante diversas notas de prensa la puesta en marcha de un proyecto de dinamización de espacios comerciales, así como otro de desarrollo local y urbano que dotaría de medidas de seguridad al Polígono Industrial Prado de la Feria así como en otros diferentes puntos de la localidad, con un presupuesto de 187.340 euros. Más tarde el 24 de abril de 2011 anunció que ambos proyectos avanzaban a buen ritmo y que se pretendía “disminuir el número de robos y dar de esta forma estabilidad al comercio local”. Finalmente se inauguró el 3 de julio de 2012.

Desafortunadamente la inversión en cámaras de seguridad ha sido solo un montaje más de este equipo de gobierno, puesto que el Grupo Municipal Socialista tiene constancia que aun estando instaladas, las cámaras no funcionan ya que no se está pagando por parte del Ayuntamiento la cuota de funcionamiento de las mismas. Recientemente en el Prado de la Feria se han producido incluso robos por la técnica de alunizaje y las cámaras colocadas a escasos metros del comercio afectado no recogieron imágenes del robo, por lo anteriormente expuesto. Sin embargo la pantalla de publicidad instalada en La Carretita sí que funciona, ¿Quiere decir esto que el alcalde da más importancia a la publicidad municipal que a la seguridad ciudadana?

Desde este Grupo Municipal instamos al alcalde Manuel Fernando Macías que aclare esta situación y que tome las medidas oportunas para que los sistemas de seguridad funcionen correctamente, puesto que prometió “disminuir el número de robos y actos de vandalismo que venían afectando negativamente al comercio local”.

No hay comentarios: