miércoles, 3 de octubre de 2012

El PSOE de Medina Sidonia organiza una charla-coloquio sobre la reforma educativa del Partido Popular

En la tarde del 2 de octubre los socialistas asidonenses celebramos una charla - coloquio en el Casa del Pueblo sobre la reforma educativa del Gobierno Central, la LOMCE, a cargo de Fernando Trujillo Sáez, Doctor en filología y profesor de la Universidad de Granada.

Comenzó la intervención el Secretario General del PSOE de Medina Sidonia, Juan María Cornejo Ramírez, que recalcó que “la educación es la patria de los socialistas” y “la inversión en la educación es lo más productivo que podemos hacer, ya que todos los recursos que se destinan a su financiación se devuelven multiplicados a la sociedad”.  También destacó que “la educación ha sido una prioridad para los Gobiernos socialistas y siempre hemos creído y defendido la igualdad de oportunidades, para que cada uno de los niños/as puedan llegar al límite de sus capacidades”. Para terminar, el secretario general añadió su disconformidad con esta nueva ley que pretende aprobar el Gobierno del PP, por ser un ataque hacia la igualdad.

Cornejo agradeció tanto a la sectorial de participación ciudadana del PSOE provincial su colaboración como a Fernando Trujillo por su presencia, el cual expuso de manera detallada a los numerosos asistentes, los cambios más significativos de esta nueva reforma educativa y como afectaran a la educación. Los puntos clave que destacó fueron:

-Incremento del porcentaje de contenidos mínimos  fijados por el Estado y por tanto la reducción del  margen con el que cuentan las Comunidades Autónomas.
-Avance de la elección del itinerario hacia la Formación Profesional o Bachillerato de 4º a 3º de la ESO.
-Aumento de la carga lectiva de las materias instrumentales (Matemáticas, Lengua, Ciencias e Inglés) especialmente en Secundaria.
-Realización de evaluaciones censales, externas y nacionales al final de cada etapa, como parte de la anhelada “cultura de la evaluación”.
-La nueva ley permitirá la financiación pública de los colegios que imparten clases segregadas (niños en un aula y niñas en otra).
- Supresión de la selectividad y sustitución por una reválida y la posibilidad de que cada universidad determine su propia prueba de acceso.
          Ésta será la séptima reforma de Educación de la democracia, la tercera en diez años tras la implantación de la LOCE en 2002 y la LOE en 2006.



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