lunes, 11 de marzo de 2013

EL GOBIERNO DE IU DE MEDINA SIDONIA APRUEBA UN PRESUPUESTO IRREAL, FICTICIO E IMPOSIBLE DE EJECUTAR.


El pasado jueves la Corporación Municipal aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2013 con sólo los votos a favor de IU.

El Grupo Socialista de Medina Sidonia voto en contra de la totalidad por considerarlo un presupuesto irreal, ficticio e imposible de ejecutar. Desde el Grupo Socialista consideramos que estos presupuestos no son los que necesita Medina para un año tan difícil y complejo como esta siendo el año 2013, con una tasa de paro que ha subido de forma considerable en el último año, llegando a la cifra de casi 2.800 parados.

Por lo tanto la prioridad presupuestaria tiene que ir encaminada a paliar los efectos negativos de esta situación tan alarmante que vive la ciudad como consecuencia del desempleo. Son muchas las familias que lo están pasando mal, con un desempleo juvenil atroz y un alto índice de parados de larga duración, con más del 40 % de los desempleados sin prestación alguna.

Ante esta situación, el Gobierno de IU aprueba unos presupuestos engañosos y virtuales, donde las políticas sociales son insuficientes, sólo aumentan en 26.000 euros la partida destinada al Plan de Empleo cuando el paro ha subido en Medina desde que gobierna IU en casi 600 parados mas. Dicen que crean una partida nueva de 80.000 euros para lo que denominan "Programas Sociales de Empleo Municipal" para trabajadores en situación de emergencia social, cuando lo que hacen es cambiarle el nombre a la partida presupuestaria, sin aumento alguno ante la verdadera situación de emergencia que están viviendo muchas familias asidonenses.

Por otro lado, el presupuesto incorpora una nueva partida propuesta por el PSOE denominada "Programa Municipal de Iniciativa Empresarial", pero lo dotan sólo con 20.000 euros para incentivar el estímulo empresarial, cuando la pequeña empresa, el autónomo y el comerciante asidonense se esta viendo obligado a cerrar su negocio o empresa ante la pasividad del Equipo de gobierno.

Y, por último, lo más lamentable, es intentar engañar a la ciudadanía con un capítulo de inversiones ficticio, de 4.584.648,11 euros, cuando sólo tienen financiados 525.135,54 euros. Incluyen obras y actuaciones que dicen que van a ser financiadas por otras administraciones públicas, concretamente 4.059.512,57 de la Junta de Andalucía, cuando no tienen resolución al respecto, como así indica la propia Interventora Municipal en su informe preceptivo. Ejemplo de ello es la inclusión en el presupuesto de 4 programas de políticas activas de empleo (Escuelas Taller y Talleres de Empleo) por valor de 2.106.433,50 euros. A sabiendas que no van a ser aprobadas por la Junta de Andalucía o la ejecución de obras por valor de 1.953.079,07 euros careciendo de la correspondiente financiación económica.

En definitiva un presupuesto vacío de contenido, irreal, inejecutable y basado en la intencionalidad sólo de engordar engañosamente las cifras municipales.

No hay comentarios: